Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Alta participación en taller de educación de la voz

Por La Prensa Austral miércoles 10 de abril del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Jóvenes alumnos y profesores de música tomaron parte en la capacitación ofrecida por el destacado cantante lírico Sergio Gómez

Una importante asistencia tuvo el taller de Educación de la Voz dictada en Puerto Natales por el reconocido cantante lírico Sergio Gómez.

La capacitación dirigida a jóvenes y profesores de música de la comuna se realizó en los salones del Colegio Puerto Natales.

El profesor de artes de este establecimiento, Cristián Catrín, manifestó que “estamos muy contentos que el maestro Gómez haya venido a orientarnos. El maestro nos vino a guiar y enseñar sobre música coral y técnica vocal”.

Por su parte, el destacado cantante lírico con experiencia nacional e internacional Sergio Gómez manifestó su alegría por encontrarse en Puerto Natales acercando a su gente al canto lírico.

Acotó que “en Puerto Natales todavía no existe un coro. Una buena meta sería que hubiese uno o más coros, porque de allí nacen los talentos, se van educando las voces y se van descubriendo los valores que hay en la región”.

Su llegada a Puerto Natales fue posible gracias a la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus, que a través de una iniciativa financiado por la secretaría general de Gobierno, realizó talleres musicales en Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir. Estos talleres son la segunda parte de un proyecto que se inició en noviembre del año pasado con un encuentro musical.