Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Avistamiento de Ovnis en cielos de Natales causa curiosidad y temor

Por La Prensa Austral miércoles 25 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
15.182
Visitas

Fenómeno se viene presentando desde septiembre a la fecha

Los “platillos voladores” fueron observados en el sector sierra Dorotea y en caminos de los Huertos Familiares

Desde el mes septiembre de este año se han comenzado a reportar avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en los cielos de la provincia de Ultima Esperanza que han causado curiosidad y temor.

El representante de Ufo Noise Patagonia (entidad dedicada a la investigación de fenómenos anómalos), Patricio Frías, indicó que el 9 de septiembre se reportó, en la sierra Dorotea, un avistamiento de un luz suspendida en la mitad del cerro que emitía destellos brillantes a plena luz del día. Lo anterior fue observado por aproximadamente 10 minutos por testigos que se encontraban en el sector del camino Tres de los Huertos Familiares.

El 28 de septiembre un chofer de un bus interprovincial avistó una supuesta aeronave en el sector del Camino 4 de los Huertos Familiares, al noroeste de la ciudad de Puerto Natales. La supuesta nave habría efectuado una maniobra rasante de acercamiento al bus para posteriormente salir rápidamente en dirección hacia el norte.

En este caso el testigo logró capturar a dicho objeto en tres fotografías que demuestran las maniobras de desplazamiento de esta aeronave.

Finalmente el miércoles 18 de octubre aproximadamente a las 23 horas testigos desde el camino 4 de los Huertos Familiares contemplaron una luminosidad hacia el sector del aeródromo Teniente Julio Gallardo. Los antecedentes de los sucesos se encuentran siendo analizados en Santiago por la agrupación Aion (Agrupación de Investigación Ovniológica Nacional), a cargo del conocido investigador Rodrigo Fuenzalida.

Patricio Frías manifestó en la oportunidad que “en esta época del año se inicia un incremento de este tipo de avistamientos por lo que realizamos un llamado a la comunidad a estar alerta y hacer llegar las informaciones ya sea a través de testimonios, fotografías o evidencias fílmicas al correo adncultura@gmail.com”.

Los interesados en estas materias pueden ahondar en mayor información en la página de Facebook, “Realidades del cosmos” del ufólogo natalino. Por otra parte los relatos de quienes han experimentado este tipo de fenómenos es posible escucharlos en el programa radial que se emite todos los miércoles, a partir de las 22 horas, en radio Viento Sur y que dirige Patricio Frías.