Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Bomberos y personal de Aeronáutica Civil realizan ejercicio conjunto en aeródromo

Por La Prensa Austral miércoles 8 de febrero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
133
Visitas

El sábado recién pasado personal de Aeronáutica Civil del Aeródromo Teniente Julio Gallardo Donoso realizó un ejercicio conjunto con la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales.

La finalidad de esta actividad realizada es crear un plan de trabajo para que a futuro bomberos sirva de apoyo en las emergencias en las que trabaje el personal de SSEI (Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios).

La primera parte del ejercicio consistió de un circuito con material menor, donde los voluntarios debían realizar un test de esfuerzo para, posteriormente, trabajar con el material mayor de dicha compañía, realizando un adiestramiento de agua con la escala mecánica.

Yerkin Colivoro, capitán de la Segunda Compañía, dijo que “para nosotros fue satisfactorio la invitación que nos hizo el SSEI, gracias a esta pudimos conocer el aeródromo, la red seca, la red húmeda y el sistema de grifos con los que cuentan”.

Colivoro, por otra parte, agradeció la invitación cursada por el SSEI, señalando que esperaban realizar pronto un nuevo ejercicio en conjunto.

Por su lado, Francisco López Jara, director de la Segunda Compañía, señaló sentirse “muy conforme con la actividad realizada, ya que se cumplieron los objetivos planteados, agradecemos la invitación a la gente del SSEI, ya que es muy importante para nosotros este tipo de capacitaciones y ejercicios en conjunto con otras instituciones de emergencia”.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en la ciudad de Natales.