Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Breves

Por La Prensa Austral miércoles 23 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
36
Visitas

Simulacro de tsunami

Hoy se realizará en Puerto Natales el ejercicio de simulacro de evacuación del borde costero ante la emergencia de tsunami o terremoto.

El sonido de las sirenas de vehículos de emergencia marcará el inicio del ejercicio, simulando la ocurrencia de un sismo de mayor intensidad. Luego de dos minutos se debe evacuar hacia los puntos de encuentro (sector alto de la ciudad). En ese lugar las autoridades comunicarán el fin del simulacro, para que los ciudadanos puedan retornar a sus actividades normales. El simulacro de emergencia tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Campeonas de cheer y dance

Las alumnas de la Escuela Bernardo O’Higgins del grupo Lady Dance resultaron campeonas del Nacional del CheerChile y CheerClassic, por lo que fueron destacadas por las autoridades comunales.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, acompañado del secretario general de la Cormunat, Alejandro Velásquez y la directora de educación de la corporación, Silvia Ramírez, llegaron hasta la Escuela municipal Libertador Bernardo O’Higgins, E-1, para compartir un desayuno con las alumnas e integrantes del grupo Lady Dance, que nuevamente se adjudicaron el campeonato de nacional de CheerChile y CheerClassic, a cargo de la profesora de educación física, Carla Soto.

El evento se realizó el pasado 11 y 12 de noviembre en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Santiago.

Posta Cueva del Milodón

La Unidad de Deportes municipal se encuentra organizando la 3ª versión de la Posta Milodón, que se realizará el próximo 27 de noviembre.

En el caso de los estudiantes, los participantes serán traslados hasta la Cueva Milodón por la organización y en el caso de los competidores adultos el punto de encuentro será el Polideportivo Municipal, a las 10 horas. Los atletas serán trasladados hasta la rotonda de acceso de la ciudad, donde comienza la carrera.

En el caso de los adultos las inscripciones están abiertas en el Polideportivo Municipal hasta el viernes 25 de noviembre, para mayor información puede llamar al teléfono 2299301.