Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 2 de enero del 2019

Compartir esta noticia
238
Visitas

Efectúan reunión con líneas aéreas por problema de combustible del aeropuerto de Natales

Foto Archivo LPA

La reunión se efectuó en Santiago donde participaron las líneas aéreas que operan en nuestro país como aerovías Dap, Latam, SKY y Jetsmart y contó además con la presencia de la asociación de hoteles y servicios turísticos de Magallanes y de empresas privadas.

En la mencionada cita estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y participó también la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet, junto a la diputada por la región de Magallanes, Sandra Amar.

En relación al objetivo de la reunión, el alcalde Fernando Paredes precisó que se buscó destrabar la situación del combustible del aeropuerto natalino: “Esta era una reunión que era necesario realizar y donde estuvieran todos los actores involucrados en una mesa. Hay compromisos de las líneas aéreas pero también está el compromiso del gobierno. La gran conclusión del encuentro es que falta resolver el valor del precio del combustible puesto en Natales y de manera urgente vamos a generar una reunión con la empresa Enap Magallanes”.

Refuerzan servicio de carabineros al interior del Parque Nacional Torres del Paine

Para esta temporada veraniega se realizó el refuerzo de Carabineros de Chile para atender el servicio al interior del Parque Nacional Torres del Paine, el cual sólo el año pasado recibió a más de 264 mil turistas.

Foto Archivo LPA

El servicio fue presentado el lunes 31 de diciembre en el centro de Puerto Natales, aunque los cinco funcionarios ya comenzaron su labor el pasado sábado 28 de diciembre.

El Comisario de Puerto Natales, Alain Valderrama Pauliac, al respecto señaló: “Es un anhelo que venimos a concretar hoy día, porque por primera vez en la historia carabineros envía personal de refuerzo para la época estival a nuestra región y en particular al Parque Nacional Torres del Paine. Carabineros de Chile, de forma anual, tiene un servicio que se denomina Plan Verano, en que refuerzos, principalmente desde Santiago, son enviados durante toda la época estival a cooperar en el servicio de aquellos lugares de mayor afluencia turística. Hemos recibido a un oficial y a cuatro sargentos, que vienen directamente de la Escuela de Montaña y Frontera, esto quiere decir que son especialistas en montaña, que van a duplicar el servicio y la presencia al interior del Parque Nacional”.