Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 5 de junio del 2019

Compartir esta noticia
86
Visitas

Paro de profesores

Sobre un 80 % de adhesión tuvo el paro docente efectuado el lunes pasado en la ciudad de Puerto Natales, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Colegio de Profesores. Los educadores ese día realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad culminando frente al edificio municipal donde entregaron un petitorio.

Por su parte, la Corporación Municipal informó que se logró atender ese día a todos los alumnos que concurrieron a clases. La asistencia llegó a un 67% y la adherencia al paro nacional del gremio de profesores de colegios municipales en Natales fue de un 55% de acuerdo a sus cifras.

Acuerdo para la vivienda

En el gimnasio José Miguel Carrera, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, firmó un acuerdo de patrocinio para las agrupaciones de vivienda más antiguas de la ciudad, correspondiente a la agrupación San Pedro y Centenario que se encuentran ingresadas en el sistema Minvu. El convenio fue posible gracias a la entrega de cuatro hectáreas por parte del Serviu de Magallanes para que el municipio como entidad patrocinante pueda asesorar a los vecinos.

Las asesorías consisten en la entrega de acompañamiento social mientras dure el proceso de postulación, asesoría jurídica para orientar a las familias que presenten complicaciones judiciales para la obtención de la vivienda y asesoría técnica para la urbanización y creación del proyecto habitacional.

Teléfono Samu

Durante las últimas semanas el equipo del Samu del Hospital Dr. Augusto Essmann han reforzado en la comunidad la importancia de hacer un buen uso del fono de emergencia 131, además de informar que desde este 3 de junio las llamadas realizadas son recibidas y reguladas en la central regional del Samu, en Punta Arenas.

Por lo anterior, al comunicarse a este fono se debe entregar con calma la dirección exacta y la ciudad donde se presenta la emergencia.

Biatlón Solsticio de Invierno

El próximo 22 de junio se realizará la Biatlón Solsticio de Invierno 2019 en la comuna Torres del Payne. El evento consiste en recorrer la distancia de 38,1 kilómetros de bicicleta y 10,4 de trote, enfrentándose a las adversidades del clima propio de la época invernal. El evento se ha realizado por más de diez años y esta versión contará con la presencia de la destacada atleta chilena Erika Olivera. El valor de la inscripción es de $15.000.

Para mayor información, las bases de competencia se pueden descargar en www.munitorresdelpaine.cl o solicitarlas al correo biatlón@torresdelpaine.cl.