Necrológicas
  • Patricio Enrique Furniss Fisher
  • Guillermo Antonio Sepulveda Vallejos

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
126
Visitas

Normativa educacional

En el salón de eventos del Liceo Politécnico se realizó una jornada de promoción de la normativa educacional por parte de la Superintendencia de Educación de Magallanes.

La capacitación estuvo dirigida a apoderados de establecimientos educacionales de la comuna, específicamente a las directivas de los Centros de Padres; a los encargados de convivencia; a los profesores asesores de los Centros de Padres y los directores de los establecimientos educacional. Los temas tratados fueron las funciones y facultades de la Superintendencia de Educación; deberes y derechos de los apoderados; el conducto regular y el proceso de mediación escolar.

Sede social para dializados

La Municipalidad de Natales entregó su sede social a la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Natales.

La obra beneficiará a más de 40 dializados de Puerto Natales que antes se reunían en el comedor del antiguo hospital de Natales. La sede está ubicada al final de la calle Carlos Viveros en la población Cardenal Silva Henríquez y cuenta con más de 87 metros cuadrados de construcción con una inversión superior a los 87 millones de pesos financiados por el gobierno regional.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Ana Mayorga, el alcalde Fernando Paredes y el presidente de la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Puerto Natales, Walter Vera.

Feria de Empleo

A partir de la coordinación lograda entre el municipio de Puerto Natales y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) este próximo viernes 16 y sábado 17 de agosto, se llevará cabo la Feria de Empleo y Emprendimiento año 2019 en la capital de la provincia de Ultima Esperanza.

El evento se llevará a cabo en la sala de usos múltiples donde están convocadas un total de doce empresas de diversos sectores productivos de la región que ofrecerán sus cupos laborales, junto a diez emprendedores de la comuna que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, con lo cual, esta actividad se convertirá en una alternativa importante para quienes están en la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, una oportunidad para potenciar a los micro empresarios locales.

Jefas de hogar

En el edificio denominado Espacio Cultural Costanera se realizó la ceremonia de certificación del término del programa “Mujeres Jefas de Hogar” que favoreció a 70 mujeres.

En los talleres efectuados las beneficiarias participaron de clases para fortalecer su autonomía económica, mediante la modalidad Dream Builder que les permite iniciar o hacer crecer sus pequeñas empresas mediante un programa de aprendizaje gratuito en línea, además de realizar cursos de maestra de cocina, técnicas de ventas y atención al cliente.

La capacitación fue posible gracias al convenio suscrito entre el municipio de Natales y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes.