Necrológicas
  • Norma Elena Andrade Llauquén
  • Margaret Duncan W.
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • aría Soledad Gutiérrez Ruiz
  • María Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Fresia Contreras Millahuanque

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
108
Visitas

Festival

En el marco del programa oficial de celebración del 107º aniversario de Puerto Natales y con el patrocinio de la municipalidad local, el Colegio Puerto Natales desarrollará la cuarta versión del Festival de la Voz “Un canto a la unidad”, con participación de más de 50 estudiantes de las categorías de educación básica y media de los diversos establecimientos educacionales de la provincia y también uno de capital regional. El evento se realizará hoy y mañana en el gimnasio del Colegio Puerto Natales, a partir de las 18 horas. La entrada tendrá un valor de $1.000.

Corrida

El domingo 13 de mayo se realizó la 2ª versión de La Corrida Aniversario donde participó un centenar de deportistas. La competencia estuvo dividida en dos etapas, la primera en un circuito de 4,5 kilómetros desde el muelle Kochifas hasta el estadio municipal, y un circuito con un recorrido desde el aeropuerto hasta el mismo recinto deportivo con una distancia de 9 kilómetros.

La prueba atlética contó con la participación de deportistas de Argentina, Punta Arenas y Natales.

Seminario

La encargada de Turismo del municipio de Torres del Payne, Loreto Cacciuttolo, se trasladó hasta la Región de Aysén donde participó del seminario-taller “Habilitación de operaciones de turismo aventura en Areas Silvestres Protegidas, una gestión colaborativa”, donde expuso sobre la Ordenanza Municipal de Turismo. Sobre el encuentro dijo que “los problemas que son comunes en nuestra comuna a nivel de gestión en turismo, también se repiten en Aysén. La Corporación Nacional Forestal posee muy pocos recursos y facultades para cubrir las necesidades impidiendo así, tener un desarrollo íntegro del turismo”.

Condena

Por conducir un vehículo sin licencia y en estado de ebriedad, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Rodrigo Silva Gallardo. Lo anterior, porque el 11 de diciembre de 2016, alrededor de las 18 horas, el acusado, ebrio, conducía en reversa, por las calles San Pedro con Santa Teresa, en la comuna de Natales, actuación que realizó sin contar con licencia de conductor, por no haberla obtenido nunca, e incluso mantenía prohibición de obtenerla en virtud de una condena anterior por un delito de la misma naturaleza. La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el viernes 18 a las 13 horas.