Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
97
Visitas

Corte de suministro eléctrico

16 minutos duró la interrupción del suministro eléctrico que ayer afectó a la ciudad de Puerto Natales y a la villa Cerro Castillo. Aproximadamente a las 12,28 horas, y por una anormalidad en la operación de la central generadora de Puerto Natales, se produjo la operación del sistema de protecciones del parque generador, ocasionando la desconexión del sistema de distribución de la ciudad y la vlla Cerro Castillo. El servicio se repuso de manera paulatina, siendo totalmente reestablecido a las 12,44 horas.

Orquesta de Cámara

La Orquesta de Cámara de Chile se presentará hoy, con entrada liberada, en el gimnasio José Miguel Carrera, a partir de las 20 horas. La orquesta tendrá en la región a treinta y tres músicos en escena, bajo la conducción de David Navarro-Turres, director antofagastino, radicado en Bélgica. El concierto considera tres obras: “Pastoral Suite” del sueco Lars-Erik Larsson; la versión para orquesta de “Andante appassionato” del chileno Enrique Soro; y la “Sinfonía Nº 8” del alemán Ludwig van Beethoven.

Feria navideña

Los días 1 y 2 de diciembre, en dependencias del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez se realizará el primer encuentro que reúne a emprendedores de las capitales de Magallanes y Ultima Esperanza. Treinta y tres expositores se darán cita en lo que será este evento navideño, donde asistentes podrán encontrar artículos en su mayoría confeccionados artesanalmente. Jabones y cremas, vestuario, juguetes, libros, flores, trabajo en lana, vellón, fieltro, cuero, así como joyería y productos alimenticios se ofrecerán al público desde las 11 horas hasta las 21,30 horas del sábado y desde las 11 hasta las 18,30 horas del domingo. Isabel Acuña y Viviana Vidal de Punta Arenas y Ana Millar de Puerto Natales, organizadoras del evento, realizaron un llamado a la comunidad natalina a asistir a la feria.