Necrológicas

Carabineros entrega ayuda en localidades fronterizas

Por La Prensa Austral miércoles 24 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El personal de Carabineros de los distintos retenes de la provincia de Ultima Esperanza se encuentran efectuado un trabajo comunitario en las localidades fronterizas ante la llegada del invierno.

El capitán Pedro Caballero, jefe de la Subcomisaría Fronteriza de Casas Viejas, informó que se trata de un trabajo mancomunado que incluye a los retenes de Dorotea, Torres del Paine, Morro Chico y Cerro Guido.

Los trabajos han estado dirigidos a despejar las vías de acceso peatonales, retirando nieve y hielo de las propiedades y preparando leña, en especial para los vecinos de la tercera edad. También se están efectuando patrullajes con la finalidad de prevenir accidentes y mantener a la población informada del estado de las rutas. Además, informarles a los pobladores de los cuidados que se deben tener para prevenir el contagio de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Carabineros se encuentra trabajando en la prevención de accidentes

en las rutas fronterizas y ayudando a aquellos que no han podido seguir su camino al ser impedidos por la escarcha y la nieve.

Por ello, se realizó un llamado a los conductores a tomar todas las medidas para evitar accidentes. Hacer uso de cadenas para condiciones de nieve, neumáticos con clavos para vías con escarcha, viajar a una velocidad prudente y estar atento a las condiciones del tránsito.