Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Carreras nocturnas y ruidos molestos provocan preocupación y molestia en sector Mirador de La Esperanza y Shuka I y II

Por La Prensa Austral miércoles 2 de enero del 2019

Compartir esta noticia
2.245
Visitas

Dolor de cabeza de los vecinos

Para la presidenta de la junta de vecinos del sector se llegó a un nivel que requiere una urgente atención

Ya es un hecho asumido que cada fin de semana la Avenida Carlos Ibáñez -que cruza por las populosas poblaciones Mirador de la Esperanza, Shuka I y II , El Canelo y Pachamama- se transforma en una pista de competición, donde los jóvenes dan rienda suelta a su gusto por la velocidad, sin medir las consecuencias y corriendo riesgos innecesarios.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 31 Mirador de la Esperanza, Alejandra Warner, los habitantes del sector están cansados. “Lamentablemente, la Avenida Carlos Ibáñez se ha convertido en un peligro. Ahora toman de la Avenida Ultima Esperanza y vienen haciendo piques hasta acá o viceversa y también se meten a las calles interiores como Melinda Mansilla o por donde pasan los colectivos”, explicó.

Alejandra Warner señaló que los días críticos son los fines de semana partiendo del jueves.

“Y aquí pasa otro problema, porque los dos lomos toros que están instalados en la avenida Carlos Ibañez son de las ciclovías y son bastantes bajitos, lo que implica que los autos los pasen limpios”, expresó preocupada la dirigenta vecinal.

Labor policial

Por otro lado, Warner dijo que como vecinos mantienen una buena relación con carabineros, pero que muchas veces están atendiendo otros procedimientos cuando se los llama del sector, por ejemplo, con los ruidos molestos que es otro problema que se ha manifestado el último tiempo.

“Muchas veces los vecinos prefieren pagar las multas que son bajas y continúan con esas conductas reñidas con la buena convivencia”, precisó Warner.

“Necesitamos más resguardo y control, no queremos lamentar un accidente grave o que un automóvil se incruste en algún domicilio de los pasajes o avenidas con consecuencia fatales”, finalizó la dirigenta haciendo un llamado a intervenir a las autoridades y carabineros.