Necrológicas
  • César Oyarzún Martinich
  • Jaime Tobar Inostroza

Cerca de un 30% de avance lleva cierre perimetral del aeródromo

Por La Prensa Austral miércoles 8 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Obra viene a normalizar la seguridad del recinto

Un avance aproximado a un 30% llevan las obras de construcción del cierre perimetral del aeródromo Teniente Julio Gallardo, proyecto que viene a normalizar la seguridad del terminal aéreo de Puerto Natales.

La iniciativa considera el retiro del cerco agrícola reforzado que conforma el cierre perimetral del recinto aeroportuario y transportarlo a botadero debidamente autorizado para reemplazarlo por un cerco metálico galvanizado de 2,5 metros de altura e instalado arriba de un sobrecimiento de concreto armado. Su longitud alcanza los 6.900 metros. Además considera la colocación de alcantarillas que permitan al normal escurrimientos de los cursos de agua existentes en el lugar. La obra cuenta con un presupuesto superior a los $977 millones y su ejecución está a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Rutheni Spa, la cual tiene un plazo de 240 días para ejecutar los trabajos a contar de octubre del año pasado.

El objetivo principal de la obra consiste en realizar labores de mantenimiento a sus condiciones de servicio y seguridad a todo el cierro perimetral del aeródromo, con fin de acortar la brecha entre la infraestructura existente y la exigida por la normativa vigente para el diseño de infraestructura de seguridad de la aviación.

Por otra parte en este momento está en evaluación aumentar los metros lineales establecidos en el contrato para cercar el lugar donde se ubica el equipo de radioayuda Vor, que se emplaza a 10 kilómetros del aeródromo y al este de la ciudad de Puerto Natales.