Necrológicas

Cierran escuelas y jardines infantiles y se posterga cobro de estacionamientos

Por La Prensa Austral miércoles 25 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Plan social del municipio se comenzó a aplicar para optimizar la atención y la seguridad ante el coronavirus

Desde ayer se suspendieron los turnos éticos en todas las escuelas municipales y Jardines Infantiles VTF, con el correspondiente cierre de dichos establecimientos y se estableció un protocolo para la entrega de los kits de alimentación para los alumnos pertenecientes al programa de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

En este mismo aspecto desde el lunes 30 de marzo se abrirá el Albergue Municipal en las dependencias del Hogar de Cristo, el cual estará dirigido a quienes no tengan un lugar donde pernoctar. En este espacio se les brindará alojamiento y alimentación.

El Plan Social Municipal “Natales en Emergencia” estableció desde ayer que el trabajo municipal privilegiará a los grupos vulnerables, adultos mayores, personas en situación de calle y personas postradas. No dejando de lado la labor habitual en materia de atención de emergencias, la mantención de los servicios básicos, caminos, aseo y ornato.

En materia del Registro Social de Hogares, postulación de subsidios familiares, postulación y renovación de subsidios de agua y gas para adultos mayores se realizará bajo la modalidad de reserva de horas para atención. Esto, a través del correo electrónico dideco@muninatales.cl o al número telefónico 612209510. Para otro tipo de atenciones, se habilitarán los mismos medios y estarán sujetos solo para casos de urgencia y plenamente justificados.

Se suspenderá por tiempo indeterminado el pago presencial de los permisos de circulación, limitándose estos únicamente a través del portal www.muninatales.cl, para cualquier información y consulta podrá dirigirse al número telefónico 612209525 o al correo electrónico sicotecnico@muninatales.cl

El Juzgado de Policía Local, tiene suspendida la atención de público y sólo se revisarán casos urgentes previa consulta al correo electrónico contactojpl@muninatales.cl y/o al número telefónico +56 9 5799 2543.

El Equipo de Emergencia y Maestranza Municipal, se encuentra activo y el rodoviario municipal abierto de acuerdo a las frecuencias y horarios informados por las empresas.

Por otra parte se ordenó la suspensión del cobro de estacionamiento en el sector céntrico de la ciudad, hasta nuevo aviso.

Además la Municipalidad, las Corporaciones de Educación y Salud, Deportes; Cultura, Turismo y Patrimonio funcionarán sólo durante la jornada de la mañana, con turnos éticos y para trámites estrictamente necesarios.

Con respecto a los adultos mayores y casos sociales se habilitará el número 612209510 y el correo electrónico dideco@muninatales.cl, para el aviso de cualquier tipo de caso social que la comunidad observe y pueda será atendido por el Departamento Social.

También el municipio realizó un llamado a los supermercados y minimarket para tener horarios diferenciados exclusivos para la atención de los adultos mayores.

El Cesfam está priorizando las urgencias y campaña de vacunación. Además se encuentra realizando atenciones de morbilidad, entrega de medicamentos, curaciones, entre otras prestaciones. Siempre priorizando lo que tenga que ver con la atención por la emergencia que está atravesando el país. Por ello se habilitó el número telefónico 612411000 de uso exclusivo para consultas de atención del Cesfam, agenda de horas para vacunación adultos mayores, entre otros. Además se podrá enviar dudas o consultas al correo electrónico directorcesfam@cormunat.cl.