Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

Cifra histórica en Natales de postulantes a las universidades

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
302
Visitas

Un 22% más que el año pasado

Una cifra histórica de 348 postulantes a las universidades chilenas hubo este año en Puerto Natales, donde se superó en un 22 % a los que rindieron la PSU el año pasado, cantidad que entonces llegó a las 285 personas.

Como todos los años, el examen se rindió en las dependencias del Liceo Gabriela Mistral, donde se habilitaron 13 salas y se contó con 35 examinadores.

Este año no hubo cambios de sedes, por lo que no hubo ningún caso especial que atender.

La alumna del Liceo Gabriela Mistral, Lily Baeza, manifestó sobre la PSU que “lo hice a conciencia. No me preparé, pero creo que me fue bien. Quiero estudiar pedagogía en matemática”.

Javiera Rodríguez, quien quiere estudiar odontología dijo que “creo que me fue bien. Habían cosas de tercero medio”. Milan Alvarado, quien quiere estudiar pedagogía en química, señaló que “tengo fe que me va a ir bien. Tuvimos varios ensayos de PSU y contamos con la ayuda de los profesores”.

Jean Trujillo, quien quiere ser ingeniero civil, reconoció que no asistió a ningún preuniversitario pero que “pienso que me fue bien, porque estudié a conciencia”.

Foto Gabriel Leiva