Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Colonias de Invierno culminarán con viaje al Paine

Por La Prensa Austral miércoles 4 de julio del 2018

Compartir esta noticia
200
Visitas

Ayer se inició el proceso de inscripción

Ayer se inició el proceso de inscripción para las Colonias de Invierno que está dirigida a 80 niños de entre 6 a los 12 años, las que este año culminarán con una inédita visita al Parque Nacional Torres del Paine.

Entre el martes 17 al viernes 27 de julio se realizará la actividad en los salones de la Escuela Juan Ladrillero (E-5) donde, desde las 8 horas a las 18 horas, se efectuarán actividades de carácter recreativo, cultural, deportivo y artístico. El alcalde Fernando Paredes manifestó que la Corporación Municipal junto al sector privado se unieron para entregarles un espacio de sano esparcimiento a los niños provenientes de los hogares más vulnerables de la comuna.

En el establecimiento a los colonos se les entregará desayuno, almuerzo y una colocación en la tarde.

El director de la Escuela Juan Ladrillero, Héctor Soto, realizó una invitación a los menores a participar de las Colonias de Invierno. Los interesados se pueden inscribir en el Polideportivo que atiende de 8 a 22 horas.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Arturo Báez informó que un grupo de empresarios del sector se unieron para crear una actividad denominada “Turista por un día” que busca crear conciencia turística en los niños y jóvenes. La actividad se efectuará el viernes 27 de junio y contempla un viaje al Parque Nacional Torres del Paine, donde navegarán en catamarán por el lago Pehoé hasta llegar al refugio Paine Grande desde donde realizarán una caminata por el recinto de fama mundial.