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Comerciantes natalinos acusan serios problemas por defectuoso servicio de internet

Por La Prensa Austral miércoles 25 de enero del 2017
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Un fuerte reclamo a través de una carta respaldada por 80 firmas se hizo llegar recientemente a la sucursal de la empresa Telefónica Chile S.A. de Natales, por el deficiente servicio de internet; el cableado obsoleto y antiguo con el que se presta el servicio (incluso es visible en algunos lugares la existencia de cablerío sin uso que no ha sido retirado y que se encuentra a la vista sin que nadie se haga responsable), entre otras dificultades.

Los comerciantes agrupados en el Barrio Comercial Natalis señalan en la misiva que “lamentablemente es una constante que internet no funcione como corresponde las 24 horas del día, desde hace ya varios meses nos encontramos con que la señal se corta periódicamente y a intervalos de tiempo, en muchos casos, muy largo”.

Para Andrés Gadler (en la fotografía), propietario de un hostal en la zona céntrica, los inconvenientes con el servicio de internet lo ha perjudicado desde problemas con la emisión de facturas electrónicas hasta el sistema de reservas on line, por tanto, considera que no son inconvenientes menores y que ya está afectando a un número creciente de comerciantes.

Los locatarios también enfrentan problemas con el sistema de cámaras de vigilancia que tienen instalados en sus negocios, por cuanto se les ha dificultado el acceso inalámbrico para monitorearlas, esto por un tema de capacidad de internet.

Gadler agrega que la empresa en cuestión aparece más interesada en vender el servicio satelital (que por condiciones de la zona no funciona bien), antes que en resolver los problemas de sus clientes.

“Según la encargada local de la empresa, todo funciona bien en Natales y está a la vista que es todo lo contrario”, manifiesta molesto Gadler.

Rechazan explicación

El otro asunto que les preocupa a los comerciantes es que cuando se acercan a las oficinas de la empresa, esta arguye que ya no existen disponibilidad de nuevas líneas telefónicas para el sector centro de la ciudad, encontrando ellos este argumento sin sentido.

Los comerciantes señalan que para el buen funcionamiento de sus emprendimientos y negocios requieren de un servicio de calidad, con buena velocidad de conexión y estable. Esto para la realización de diversos trámites en línea, el envío de datos como la facturación electrónica, entre otros.

Añaden, además, no sentirse conformes entre las tarifas pagadas y el servicio recibido por parte de la empresa, además de la escasa preocupación que ésta manifiesta por sus clientes.

Finalmente, los comerciantes solicitan en la carta la intervención de ejecutivos responsables de la empresa a nivel nacional para resolver los requerimientos del comercio natalino y dar solución a la brevedad posible al grave problema que les afecta.

Foto Moisés Oyarzo