Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Construyen viviendas de “veraneo” para personas de altos ingresos en el sector de Puerto Consuelo

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
3.054
Visitas

Los inmuebles contarán con agua potable y electricidad subterránea; con una Marina con servicio de agua y electricidad para embarcaciones

Millonarias viviendas de “veraneo” para personas de altos ingresos económicos se están construyendo en el sector de Puerto Consuelo, en un predio rodeado de los hermosos paisajes del fiordo Eberhard y cercano a atractivos turísticos como el Monumento Natural Cueva del Milodón y la ruta al Parque Nacional Torres del Paine.

Aunque el terreno se ubica a aproximadamente 20 kilómetros al norte de Puerto Natales, el lugar donde se emplaza el proyecto PuertoFiord- Adventure Retreat & Marina, le entregará a sus futuros moradores un sitio de descanso y retiro.

Hace más de un año se inició el proyecto en un predio de 14 hectáreas, el cual está subdividido en lotes de entre 5.200 a 12.414 metros cuadrados, cuyo valor mínimo supera los $210 millones.

En dichos predios sus propietarios podrán levantar viviendas con superficies superiores a los 180 metros cuadrados. En el hermoso predio hay seis viviendas proyectadas de las cuales cuatro ya se encuentran en ejecución, bajo un concepto de retiro y aventura. Las dos primeras se entregarán en marzo del 2019, las cuales fueron proyectadas por el Premio Nacional de Arquitectura Juan Sabbagh. El mayor inconveniente que se ha presentado hasta el momento ha sido el clima magallánico que con sus fuertes vientos y bajas temperaturas ha atrasado algunos proyectos.

Los sitios -vendidos por P&G Larraín Propiedades- se ubican a tres horas de vuelo de Santiago y a sólo 15 minutos del Aeródromo Teniente Julio Gallardo y de la ciudad de Puerto Natales y a una hora del acceso al Parque Nacional Torres del Paine.

El lugar cuenta con un reglamento de copropiedad y arquitectura sustentable; con un parque central común y lotes sin cerco. Los inmuebles contarán con agua potable y electricidad subterránea; con una Marina con servicio de agua y electricidad para embarcaciones. Además con servicios de baños y lavandería para propietarios y visitantes. También el predio tendrá una casa para administración y recepción.

Red mundial

El arquitecto Cristóbal Brenner, quien se encuentra ejecutando dos de los inmuebles, manifestó que se trata de un loteo de sitios privados que mantienen su carácter agrícola, pero que estarán destinadas al turismo. Por ello para sus propietarios y visitas se organizarán tour; las viviendas contarán con servicio de mucama y de hotelería en general.

Las viviendas serán full equipadas, con terminaciones de lujo y con vista privilegiadas. Debido a lo último antes de su construcción se efectuó todo un estudio para que cada construcción cuente con una vista única del hermoso entorno.

Añadió el destacado profesional que “los tipos de construcción son también amigables con el medioambiente. Para ello se utiliza un sistema de prefabricados con el fin de no producir faenas húmedas en la obra, ni un impacto en le terreno, ni en su flora ni fauna circundante”.

Las características de cada vivienda y su superficie dependerá de lo que quiera realizar su propietario, quien tiene libertad para contratar un arquitecto para el diseño como incluso la constructora que lo ejecutara. Todo sin embargo pasa por distintos filtros, entre ellos el Comité de Copropietarios que visarán que cada proyecto cumpla con las normas internas.

Los inmuebles se abastecen con agua extraída de pozos profundos que son tratadas para desde un estanque distribuirse a los inmuebles. El tratamiento de las aguas se realiza con fosas sépticas y plantas de tratamiento.

Trascendió que existe interés en contar con una cabaña en el lugar del comunicador de TV, Francisco Saavedra e incluso del seleccionado chileno de fútbol, Arturo Vidal.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes manifestó que lo anterior es una muestra del desarrollo que está teniendo la comuna, donde además de las iniciativas de carácter social se han ido sumando proyectos destinados a la clase media y en este caso a personas de altos ingresos.

Agregó que “esto pasará a formar parte de un lugar histórico, que fue donde se inicio la historia de Natales. Que bueno que nos estemos desarrollando en los distintos estratos de nuestra sociedad y que en este caso se trate de un proyecto inmobiliario que cautela el medio ambiente”.

Este proyecto se suma a la futura construcción de edificios de departamentos en el sector de la Costanera Pedro Montt en la ciudad de Puerto Natales, el cual está destinado a personas de ingresos medios.