Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Cuatro nuevos médicos llegaron al hospital de Natales

Por La Prensa Austral miércoles 11 de abril del 2018

Compartir esta noticia
275
Visitas

El centro asistencial cuenta ahora con 14 doctores

Ayer fueron presentados tres de los cuatro nuevos médicos que cumplirán funciones en el hospital Augusto Essmann por los próximos años.

Se trata de los conocidos como Médicos Generales de Zona, ahora denominados médicos en Etapa, Destinación, Formación.

Los nuevos profesionales son Valentina Reyes Ríos, Valentina Villablanca Gómez, Antonio Miranda Sanhueza y Ricardo Guerrero. Este último se encuentra realizando una pasantía en la Uti del Hospital Clínico de Magallanes.

Los nuevos profesionales fueron presentados por el director del centro asistencial, Juan Carlos Mancilla y el subdirector médico Jimmy Sanga, quienes destacaron que desde ahora el hospital cuenta con 14 médicos. En la oportunidad estuvo presente la gobernadora Ana Mayorga.

El periodo de destinación de estos profesionales durará entre 3 y 6 años. Luego de este período podrán postular a una especialización mediante un concurso similar al de ingreso, donde serán considerados distintas áreas desarrolladas durante la etapa de destinación como son la antigüedad, el nivel de dificultad de desempeño, funciones directivas, trabajos de investigación, trabajos con la comunidad, entre otros.