Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Destacado nefrólogo atenderá a enfermos renales de Natales

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
472
Visitas

Desde este mes los enfermos renales de Puerto Natales serán atendidos por el médico nefrólogo, Rodrigo Mansilla, de acuerdo a la información entregada por la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, doctora María Isabel Iduya.

Lo anterior había sido solicitado por la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Puerto Natales a quienes les informó que “dada la necesidad de contar con un médico especialista en nefrología y considerando la gran demanda de pacientes de diálisis, se han realizado las gestiones para poder contar desde el mes de julio del presente año con un servicio especializado de medico nefrólogo en el Hospital de Puerto Natales, lo anterior con la finalidad de cubrir las demandas existentes”.

El doctor Rodrigo Mansilla vendrá una vez al mes a Puerto Natales a atender a los 42 pacientes que son dializados en la ciudad.

El presidente de la Agrupación de Dializados y Trasplantados de Puerto Natales, Walter Vera manifestó que “como agrupación estamos satisfechos con esta noticia. Logramos contar con un especialista después de tanto tiempo, ello por supuesto sin desmerecer a los médicos que durante este periodo estuvieron atendiéndonos. Sin embargo un nefrólogo era necesario debido a la delicada enfermedad que nos afecta”.

Agregó que su presencia era necesaria porque se quiere entrar en la etapa de seleccionar a los pacientes aptos para un trasplante.