Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Destinarán $750 millones para mejoramiento de plazas y obras de iluminación y pavimentación

Por La Prensa Austral miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
57
Visitas

Barrios Natales Antiguo y población Estadio

Hace más de 100 años Puerto Natales se fundó como ciudad y, poco a poco la población fue aumentando hasta lo que es hoy: una ciudad turística y una de las más visitadas del país.

Junto con su fundación, comenzaron a surgir las poblaciones y dentro de esa característica, es que los barrios Natales Antiguo y población Estadio comenzaron a formarse.

Después de un arduo trabajo social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió intervenir y mejorar el aspecto de los espacios comunes del sector. “Hoy junto a los vecinos estamos dando el hito de inicio, que nos conozcan e incentivarlos a que sean parte de este proceso que durará cuatro años y que tendrá como fin mejorar sus espacios públicos”, resaltó el seremi del Minvu, José Miguel Horcos.

En una ceremonia, con asistencia de más de 50 vecinos de la tercera edad, comenzó el trabajo que tendrán junto al Minvu y a la Municipalidad de Puerto Natales.

“Estamos presentando a nuestro equipo de trabajo, que es una encargada del área social y un arquitecto, que tendrán la misión de recoger las impresiones de los vecinos y plasmar todo esto en distinto proyectos, como puede ser más iluminación, pavimentación y mejoramiento de plazas por ejemplo”, señaló el alcalde de la comuna, Fernando Paredes.

Actualmente el Minvu y municipalidad se encuentran en la etapa de diagnóstico. Posteriormente vendrá la ejecución de las obras para cerrar con la evaluación de todo lo realizado.