Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Diseñadora natalina recibió reconocimiento de EE.UU.

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
340
Visitas

Paulina Escobar fue seleccionada para participar en el Programa Liderazgo del Departamento de Estado, de Estados Unidos, llamado “WEAmericas Program for Women Entrepreneurs”. Será la única representante de Chile

La diseñadora natalina Paulina Escobar fue seleccionada para participar en el Programa Liderazgo, del Departamento de Estado de Estados Unidos llamado “WEAmericas Program for Women Entrepreneurs”, gracias a su empresa y marca llamada Le Mouton Vert (La Oveja Verde en francés) la que exporta a Europa, Japón y Estados Unidos prendas de lana de oveja de la Patagonia, cuya confección es hecha a mano por alrededor de 20 mujeres que forman parte de su equipo de trabajo.

Las diseños son elaborados por Paulina Escobar.

A este programa postularon emprendedoras de distintos países de los cuales se escogieron nueve, siendo seleccionada Paulina Escobar y su empresa textil.

Este programa está dirigido a expandir oportunidades sociales y económicas para mujeres empresarias.

Desde el primero de junio a fines de julio de este año la diseñadora de interiores de la Universidad del Pacífico participará en un programa que se realizará en ciudades como Washington DC, Boston, Baltimore, Kansas, Albuquerque, Santa Fe, entre otros.

La creadora natalina manifestó que “es un orgullo que a una mujer empresaria se le reconozca como una líder positiva en materia en impacto social, medio ambiental e innovación en la industria creativa chilena”.

Añadió que su satisfacción se incrementa por el hecho que este estímulo haya recaído en una mujer que proviene de Puerto Natales, ciudad en la que nació y se crió y que espera que con esta distinción pueda contribuir a “no sólo a generar más impacto social en la comunidad natalina, más trabajo e inspiración a mujeres locales, sino que también, a fortalecer lazos empresariales y de amistad con distintas naciones latinoamericanos en territorio estadounidense”.