Necrológicas
  • Mercedes García vda. de Fetis
  • Carlos Ovando Cárdenas
  • Pedro Delgado Andrade

Distinguen a directora regional de WCS por su aporte a la ciencia y la conservación de la naturaleza

Por La Prensa Austral martes 29 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
1.516
Visitas

Daniela Droguett Caro, directora regional de Wildlife Conservation Society, será homenajeada con el Galvano Municipal de Puerto Natales, en el marco de la conmemoración de los 107 de años de existencia de esta ciudad de Puerto Natales. Este importante reconocimiento es una antigua tradición de la Municipalidad de Puerto Natales, condecoración que junto a la Medalla Municipal vienen a premiar la trayectoria de ciudadanos natalinos que se han destacado en diversos ámbitos de la vida.

De manos del Alcalde de la Comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, se hará entrega de tres Medallas Municipales que rendirán homenaje a personas que se desarrollan en tres diversas áreas: salud, educación y música; y cuatro los Galvanos Municipales que destacarán la labor realizada por dos destacados deportistas, un muralista y una bióloga, Droguett, quien hace un importante aporte al cuidado del medio ambiente, tarea que a través de su cargo como directora regional impulsa y aborda día a día.

Daniela es la menor de tres hermanos, de madre profesora y padre comerciante, nació el año 1982 en Puerto Natales, cursó sus estudios básicos en la Escuela Bernado O´Higgins y la educación media en el Liceo Gabriela Mistral. Mantiene siempre presente recuerdos de su ciudad natal y por ello periódicamente realiza charlas en aquellas que fueron sus aulas, además de algunas asesorías a estudiantes que a través de grupos científicos hacen investigación científica escolar.

Muy activa en su etapa escolar, perteneció a grupos de teatro, básquetbol, pintura y a un club ecológico, taller que sentó las bases de su desarrollo profesional posterior, sembrando el valor del medio ambiente y la utilidad de la ciencia como herramienta para su cuidado. El club ecológico lo dirigía la profesora Rosita Oyarzún, quien es también galardonada en esta oportunidad con Medalla Municipal, por la labor que su trabajo le permitió desarrollar y la inspiración que inculcó en sus estudiantes, un fiel reflejo de esto es que hoy sea homenajeada junto a una de ellas.

Para Daniela “es uno de los reconocimientos más importantes que he recibido hasta ahora porque proviene de mi ciudad natal, la cual me entregó las bases para hacer y ser lo que hoy soy. Esta alegría la comparto con mi familia y con mi organización, quienes han sido fundamentales para mi desarrollo personal y profesional”.

La ceremonia se efectuará el miércoles 30 de mayo a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal.