Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Edificio donde funcionó el hospital será habilitado para la atención de diversos servicios públicos

Por La Prensa Austral miércoles 8 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
1.036
Visitas

No cumple con exigencias técnicas para instalar un complejo integral para el adulto mayor

El antiguo edificio donde funcionó el Hospital Augusto Essmann será habilitado para la atención de diversos servicios públicos, proyecto en el cual ya se encuentra trabajando la dirección regional de Arquitectura.

El recinto fue visitado por el intendente de Magallanes, José Fernández, la gobernadora provincial, Ana Mayorga, y la diputada Sandra Amar.

La parlamentaria manifestó que se encuentra desde el año pasado trabajando junto a la gobernación para habilitar en dicho recinto -ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con O’Higgins- un complejo integral para el adulto mayor. Sin embargo las instalaciones no serían adecuadas para dicho fin, siendo ya descartado para este objetivo. Por lo anterior se comenzará a trabajar en el diseño de una nueva edificación que podría levantarse en el mismo lugar donde se cuenta con los terrenos con el espacio adecuado para dicho recinto.

Sandra Amar expresó que “desde el año pasado se ha planteado el ocupar este hospital y que no suceda lo mismo que ocurrió con el de Punta Arenas”.

Reconoció que la idea original era instalar allí un centro destinado a los adultos mayores “muchos de ellos se encuentran ocupando camas en el hospital y otros han tenido que irse a Punta Arenas. En esta región tenemos los índices más altos de población de adultos mayores”.

Descartado el edificio del antiguo hospital existe la intención política en avanzar en un proyecto de construcción de un nuevo recinto destinado a dicho fin.

El intendente Fernández agregó sobre el antiguo hospital que “la idea es habilitar este edificio como un centro donde se instalen los servicios públicos, tipo un Barrio Cívico y hacer una nueva edificación para el centro de larga estadía para los adultos mayores”.

Los servicios interesados en ocupar las instalaciones son la seremi de Salud, Tesorería, Impuestos Internos, Aduana y el Servicio de Registro Civil, entre otros.

Por su parte, la gobernadora Ana Mayorga dijo que “en este edificio se concentrarán los servicios públicos que hoy se encuentran arrendando. Sobre el centro integral para el adulto mayor debe funcionar en un edificio nuevo que cumpla con las normas”.