Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

El lunes venció el plazo para que empresa subsanara las goteras en el Polideportivo

Por La Prensa Austral miércoles 30 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
109
Visitas

Obra fue entregada en octubre de 2014

El contrato con la firma contratista expira el 22 de diciembre, por lo que dentro de la primera semana de ese mes se espera esté recepcionado en forma satisfactoria la reparación

El lunes 28 de noviembre recién pasado vencía el plazo para que la empresa Ebcosur subsanara las goteras que afectan al Polideportivo.

Tres a cuatro puntos se encontraban identificados donde en cada temporal de lluvia se producían filtraciones en el techo del moderno y costoso edificio. La última de ellas se produjo el 5 de noviembre durante la realización de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes donde para evitar que se dañara el piso se instalaron baldes plásticos. Para subsanar la situación se solicitó a la empresa resellar y repasar la cubierta del edificio.

“Inspeccionado eso y recepcionado nosotros procederíamos a la liquidación de el contrato y a futuro la responsabilidad de mantención queda completamente en manos de la municipalidad como usuaria” indicó el director regional de Arquitectura, Jorge Cortéz.

El profesional expresó que el recinto presenta un problema que surge del diseño original que consideró una escasa pendiente en los techos lo que dificulta el escurrimiento de las aguas.

Al ser el techo demasiado plano y al estar las planchas que lo cubren expuestas al viento -por lo que vibran- provoca que los sellos se suelten e ingrese al agua al recinto en forma de goteras.

El contrato con la empresa contratista expira el 22 de diciembre, por lo que dentro de la primera semana de ese mes se espera esté recepcionado en forma satisfactoria la reparación.

El Polideportivo de Puerto Natales fue inaugurado el 17 de octubre del año 2014 y tuvo un costo aproximado a los $ 6 mil millones.