Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

El próximo viernes se realizará juicio oral contra ex carabineros

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018

Compartir esta noticia
1.024
Visitas

Por agresión que costó la vida a joven natalino

Este viernes, a las 10 horas, se iniciará en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales el juicio oral contra dos ex carabineros y un guardia de seguridad acusados de homicidio frustrado, lesiones graves y menos graves, cometidas en un feroz ataque ocurrido el 8 de julio del año pasado.

El primer día será vital para conocer los alcances que tendrá este juicio, donde se acusó de homicidio frustrado a los tres detenidos en marzo de este año por la agresión cometida contra el joven Gonzalo Muñoz. Hasta ese momento la víctima de 22 años de edad aun luchaba por su vida en el Hospital Clínico de Magallanes. Sin embargo sus fuerzas no le alcanzaron para seguir sobreviviendo y falleció el pasado 16 de mayo como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el cobarde ataque.

Para este juicio la Fiscalía cuenta con 75 testigos y peritos, además de prueba documental, lo que podría implicar que las audiencias se prolonguen por más de una semana.

Por la agresión ocurrida en la madrugada del 8 de julio del año 2017 la Fiscalía, en su acusación, solicitó por el delito de homicidio frustrado cometido contra Gonzalo Muñoz del Campo la pena de 10 años de cárcel para los acusados Miguel Antonio Delgado Velásquez, Pedro Alejandro Loncuante Loncuante (ambos ex carabineros) y Sebastian Alejandro Cáceres Alonso (ex guardia de seguridad). Por el delito de lesiones graves cometido contra Sady Galindo Soto la pena de dos años de cárcel contra los acusados Sebastián Alejandro Cáceres Alonso y Miguel Delgado Velásquez y por el delito de lesiones menos graves cometidas contra la víctima Víctor Hernández Saldivia la pena de 300 días de cárcel contra el acusado Miguel Delgado Velásquez.

Los ex policías Delgado Velásquez y Loncuante Loncuante se encuentran recluidos en la cárcel pública de Punta Arenas y el ex guardia Cáceres Alonso en la cárcel de Puerto Natales, en prisión preventiva.