Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

El viernes se realizará desfile escolar de las Fiestas Patrias

Por La Prensa Austral miércoles 11 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

Mañana se realizará la ceremonia cívico militar de conmemoración de las Fiestas Patrias en la comuna de Torres del Paine y el viernes se efectuará el desfile escolar en la plaza de armas, Arturo Prat, de Puerto Natales.

Lo anterior es parte del programa de actividades de conmemoración de las Glorias del Ejercito y la Independencia Nacional dado a conocer por el comandante del Destacamento Acorazado Nº 5 “Lanceros” teniente coronel, Patricio Zamora.

El oficial expresó que las tareas y actividades sociales, realizadas desde mediados de agosto a la fecha, permiten a contribuir al reconocimiento y valoración de la sociedad por el quehacer del Ejército, junto con estrechar lazos entre la ciudadanía y dicha Institución.

Las actividades se iniciaron el pasado 20 de agosto con la ceremonia de conmemoración del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins.

El pasado 1 de septiembre se realizó la tradicional Corrida Glorias del Ejercito y a la vez el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional.

Entre el 3 al 7 de septiembre se efectuó el Plan Septiembre Amigo, que implicó el despliegue de medios para realizar atenciones odontológicas, de veterinaria y reparación de infraestructura en beneficio de la ciudadanía.

El pasado viernes 6 de septiembre se efectuó la actividad “Militar por un día” donde delegaciones escolares participaron de las actividades del Destacamento.

El domingo 8 de septiembre se realizó el izamiento del pabellón nacional en el asta de la plaza de armas Arturo Prat.

El lunes y ayer en el marco de la actividad denominada “Septiembre Amigo” se efectuaron atenciones odontológicas, veterinaria y de reparación de infraestructura en beneficio de la ciudadanía.

Mañana se contempla la ceremonia cívico militar en la villa de Cerro Castillo y el viernes la del estudiantado en la plaza de armas Arturo Prat de Puerto Natales.

Las actividades culminan el 18 de septiembre con el tedéum en el templo parroquial María Auxiliadora y la posterior parada militar en la plaza de armas a partir del mediodía.