Necrológicas

Emprendedores locales tendrán un espacio de colaboración

Por La Prensa Austral miércoles 6 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
49
Visitas

Cowork funcionará en el Galpón Cultural

Puerto Natales contará con un espacio de colaboración para emprendedores a través de un Cowork que funcionará en el Galpón Cultural (esquina Pedro Montt con Phillipi).

El Cowork es una práctica que nace a partir de la necesidad de emprendedores y freelancers de tener un espacio donde poder trabajar y reunirse con clientes. En primer término se genera un espacio colaborativo donde los independientes pueden compartir un lugar físico y trabajar cada uno en su propio proyecto, pero en comunidad, nutriéndose de un ambiente laboral más cooperativo.

El proyecto denominado Galpón Lab y Cowork, es una iniciativa impulsada por la economista Sofía Aroca, la experta en liderazgo y emprendimiento Mané Cruzat y la diseñadora industrial Javiera de la Fuente.

El Cowork es financiado por Corfo por tres años, por un monto anual de $65 millones.

Sofía Aroca manifestó que “la idea es que sea un espacio de encuentro colaborativo entre emprendedores y la comunidad para buscar un desarrollo sustentable en las distintos sectores en que se desenvuelve bien Natales”.

El primer objetivo es tener un espacio físico donde trabajar, en este caso, el Galpón Cultural. A lo cual se van a sumar mentorías para acelerar los procesos de los emprendedores y maximizar sus probabilidades de éxito. Además se contará con dos redes de mentores, una de ellas de la Universidad del Desarrollo y la restante de Woom Up. El objetivo también es entregar charlas, seminarios y talleres.

El Cowork inaugurado en octubre comenzará a operar a mediados de diciembre.

El director regional de Corfo, Marcelo Canobra, expresó que “se van a entregar apoyo a través de mentorías que va a realizar la Universidad del Desarrollo. Lo que significa que los empresarios que quieran llevar a cabo una iniciativa van a tener asesorías expertas de empresarios y consultores que tienen una trayectoria exitosa y con una metodología que disminuye el riesgo del emprendimiento”.