Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

En los dos últimos días se han registrado 24 nuevos casos de Covid-19 en Puerto Natales

Por La Prensa Austral miércoles 9 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La ciudd tiene 41 casos activos de coronavirus

“En gran parte se evidencia el relajo de la población con actividades sociales y también hemos observado casos de inadecuado uso de elementos de protección personal”, señaló la jefa de la Oficina provincial de la seremi de Salud

En dos días se registraron en Puerto Natales 24 nuevos casos de personas contagiadas con Covid- 19.

Ayer fueron informados 13 casos que se suman a los 11 dados a conocer por la seremi de Salud el lunes.

Con ello, la ciudad alcanzó los 105 contagiados confirmados desde que se inició la pandemia y actualmente está con 41 casos activos.

La residencia sanitaria tenía ayer 22 usuarios y en el hospital estaban internados tres pacientes relacionados con esta enfermedad.

La jefa de la Oficina provincial de la seremi de Salud, Paulina Barrientos, informó que “podemos decir que en la comuna entre ayer y hoy suman 24 casos nuevos con 280 contactos estrechos. Esto no nos puede dejar indiferentes porque de las situaciones puntuales que teníamos hace un par de semanas hoy estamos observando que los nuevos casos en su mayoría corresponden a personas con sintomatología que buscaron atención en el Servicio de Urgencias (del hospital de Puerto Natales)”.

La mayoría de ellos no presentan antecedentes de viajes y a su vez se desempeñan en distintos trabajos.

Contagios de carácter comunitario

Por ello dijo que “los contagios actualmente no están ligados a un sector productivo determinado o a las personas que ingresan a la provincia, es más bien de carácter comunitario, en simples palabras la presencia del virus es a nivel de la comunidad en diversos ámbitos de la ciudad”.

Sólo tres personas son casos secundarios, es decir, fueron contagiados por un caso positivo.

Paulina Barrientos expresó que “en gran parte se evidencia el relajo de la población con actividades sociales que también han provocado que menores de edad resulten contagiados y hemos observado casos debido al inadecuado uso de elementos de protección personal”.