Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

En prisión preventiva quedó autor de millonario robo de ropa en céntrica tienda Salomón

Por La Prensa Austral miércoles 5 de junio del 2019

Compartir esta noticia
3.726
Visitas

Policía busca a su cómplice

En prisión preventiva quedó un sujeto que ayer fue imputado como autor del robo que afectó a la tienda Salomón el pasado 14 de abril.

El lunes fue detenido por el personal de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría de Carabineros una persona identificada como Iván Oyarzo Villablanca, nacido en Santiago.

En su contra existía una orden de detención emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, al ser identificado como el autor del mencionado delito, lo que se encontraba respaldada por las grabaciones efectuadas por las cámaras de vigilancia de la tienda ubicada en la esquina de Bulnes con Baquedano y por los sistemas de videos de los establecimientos vecinos.

Ayer el fiscal Cristián Muñoz le imputó el delito de robo en lugar no habitado, solicitando su prisión preventiva, que finalmente fue aceptada por el magistrado Jorge Lavín. El plazo de la investigación en su contra se fijó en dos meses.

Delito de alto impacto

El fiscal adjunto de Puerto Natales en su alegato al solicitar la prisión preventiva, manifestó que existía el peligro de fuga del imputado y que el robo había causado conmoción en la comunidad natalina. A lo anterior, se sumó el hecho que el imputado contaba con antecedentes penales anteriores por delitos de diversa índole.

El fiscal indicó que “creemos que las circunstancias en que se cometió este ilícito son bastantes inusitadas para la ciudad de Puerto Natales, altera la normal convivencia en nuestra comuna y sale de todos los cánones a los que estamos acostumbrados como comunidad”.

También en la oportunidad el fiscal Muñoz entregó el avalúo de las prendas de vestir sustraído en un monto de $30 millones. Indicando que se trató de un volumen importante de artículos.

Por otra parte, se mantienen las indagaciones para dar con el paradero del cómplice de este ilícito, ya que en el robo habrían participado por lo menos dos personas. Uno de ellos habría realizado un forado en un techo falso existente por calle Bulnes para ingresar al establecimiento. Una vez dentro procedió a improvisar una tarima con los asientos que utilizan los clientes del local para probarse el calzado. De este modo con comodidad trasladaba las parkas, otras prendas de vestir y artículos de las líneas Salomón y Helly Hansen hasta el forado desde donde los lanzaba hacia su cómplice que se encontraba en las afueras del recinto, ubicado en la denominada Galería Chelech.

Foto Gabriel Leiva