Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
  • Mónica Cayul Dodman
  • Patricia Ivonne Aravena Aviles
  • Ida Muñoz Oyarzún
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro

En Río Gallegos entregaron reconocimiento por su dilatada trayectoria al grupo Barrabás

Por La Prensa Austral miércoles 6 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
818
Visitas

45 años llevan animando “malones”, fiestas y ramadas

Un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria ininterrumpida recibió el grupo musical Barrabás, de Puerto Natales, por parte del Centro Chileno de Río Gallegos, Argentina. Lo anterior se dio en el marco de una invitación para animar una fiesta efectuada en la capital de la provincia de Santa Cruz.

Durante la actividad la directiva de la importante agrupación de chilenos en el extranjero procedió a entregar un galvano a la banda musical, la que fue recibida por su fundador Héctor Catrin.

Este último manifestó que “fue un momento muy emocionante que no esperábamos. Estoy feliz y orgulloso porque recibimos el reconocimiento de la gente, sin que nosotros pretendamos nada más que entretenerlos. Somos una banda humilde que nació en los barrios de Puerto Natales, donde aún continuamos tocando para nuestros vecinos”.

Cuando era un adolescente creó, junto a su hermano Pedro, el grupo musical, que originalmente era un dúo que tocaba el acordeón y la batería, con la cual animaban los recordados “malones”.

Luego se fueron agregando otros músicos estando hoy integrado por Julio Pinto, Juan Carlos Warner Barría, Javier Ampuero, por Héctor y su hijo Cristián. Este último es profesor de música, con lo que hoy ensayan con una pauta de trabajo, lo que les permite cada día ir mejorando sus presentaciones artísticas.