Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Este año han plantado 120 mil árboles en programa de reforestación del Paine

Por La Prensa Austral miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
43
Visitas

Para el año 2020 se espera llegar al millón de árboles plantados

Durante el año 2019 se han plantado del orden de las 120.000 plantas de lenga en áreas incendiadas al interior del Parque Nacional Torres del Paine en el proceso de reforestación que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Las plantaciones se iniciaron el año 2004 producto de una alianza estratégica entre los ministerios de Obras Públicas y Agricultura y que se mantiene hasta la fecha. Ello ha permitido iniciar y mantener el financiamiento para la producción de plantas y las operaciones de todo lo que involucra la restauración ecológica que se ha ejecutado en Torres del Paine. Hasta el momento se han realizado 810.645 plantaciones sobre una superficie total de 290,9 hectáreas.

“Conaf, para el año 2020, espera llegar al millón de árboles plantados, situación significativa para el proyecto de restauración forestal en el país” dijo el seremi de Agricultura, Alfonso Roux.

Agregó que “hemos logrado la sobrevivencia de las plantas de árboles sobre un 70%, es decir, de cada 10 plantas de árboles, 7 sobreviven al cabo del tercer año y esto se debe a una serie de mejoras que los profesionales de Conaf han realizado como la producción en vivero de manera controlada de los árboles y la introducción de protecciones individuales, principalmente”, manifestó Roux.