Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Falta de combustible afecta la operatividad del aeródromo

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
246
Visitas

La falta de combustible continúa afectando la operatividad del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, situación que se ha transformado en un problema a solucionar por las nuevas autoridades.

Fue así que hace unos días la gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga, se reunió con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández, para tratar este tema y el lunes de esta semana visitó las instalaciones del terminal aéreo y se entrevistó con su personal.

Tras la reunión con las autoridades de Obras Públicas, la gobernadora Mayorga sostuvo que “conocimos los antecedentes sobre la problemática que se ha suscitado relacionada al combustible y por qué las aerolíneas no siguen funcionando, y en este sentido solicitaremos al intendente convocar a una mesa de trabajo en la que participen los municipios, Hacienda, Obras Públicas y la DGAC, para solucionar este problema”.

En su visita al aeródromo, la gobernadora conversó con el jefe de la terminal, Patricio Yáñez, donde nuevamente surgió la necesidad de solicitar nuevos proyectos para la instalación de estanques de almacenamiento de combustible para que las aerolíneas comerciales puedan operar durante todo el año.

Una alternativa para subsanar los problemas de infraestructura de la terminal aérea es que concesione su administración. En este tema está trabajando la Dirección de Aeropuertos, que presentará una propuesta para incorporar al aeródromo de Puerto Natales en un programa de concesiones conjunto con los aeropuertos de Balmaceda y Punta Arenas, lo que permitiría adelantar inversiones en el tiempo y dotar al recinto de condiciones de mejor calidad.