Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Feria virtual de cocina chilena

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La iniciativa estuvo enfocada 100% en preparaciones de la cocina criolla y está enmarcada dentro de las actividades de fiestas patrias organizadas por la Municipalidad de Natales y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio

En el marco del mes de la patria, la Ilustre Municipalidad de Natales organizó la cuarta Feria Virtual de Emprendedores locales a través de Facebook Live. La feria se realizó el sábado 12 de septiembre y contó con la presencia de diferentes pymes natalinas dedicadas a la preparación de platos típicos chilenos.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Fomento Productivo y tuvo una duración de dos horas, en donde diferentes emprendedores dieron a conocer los productos y servicios que entregan a la comunidad.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó la importancia de seguir apoyando a las pymes en estos momentos tan difíciles para todos. “Es totalmente relevante entregar espacios publicitarios para apoyar a nuestros emprendedores. Ahora más que nunca ellos necesitan de nuestro respaldo, y una forma de entregarlo es mediante las ferias virtuales que estamos realizando regularmente”.

Además, el edil señaló que a través de estas ferias los vecinos se pueden enterar de que los restaurantes siguen funcionando mediante delivery, “muchas personas creen que los restaurantes no pueden funcionar durante la cuarentena, pero eso no es así. Todo este gremio puede seguir funcionando mediante entrega a domicilio con las respectivas medidas de seguridad sanitaria”.

La feria estuvo moderada por Pamela Ojeda, presidenta de la Agrupación de Emprendedoras Natalinas “Mujeres Patagonas”, quien junto a personal de la Dirección de Desarrollo Local invitaron a participar en futuras ferias a otros emprendedores locales. Los interesados se pueden contactar con la Unidad de Fomento Productivo al 612209540 o al correo fomentoproductivo@muninatales.cl.