Necrológicas
  • Sonia Galindo Calisto
  • Juanita Yaksic de Ojeda
  • Ruth Loyola vda. de Sarrá
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Vitalicia de Lourdes Millaldeo Bórquez
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Laura López Guerra

Fondo Concursable de Aguas Magallanes entregó recursos a 29 organizaciones natalinas

Por La Prensa Austral miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
52
Visitas

Los Fondos Concursables de la empresa Aguas Magallanes favorecieron a 29 organizaciones en Puerto Natales, con un monto total de $9.881.767.

Esta novena versión de esta herramienta de apoyo comunitario benefició a 84 organizaciones en la región. Algunas de ellas en la capital de Ultima Esperanza fueron el Cuerpo de Bomberos, que destinó los recursos para la compra de una motobomba; un detector de fuga de gas combustible y un detector de monóxido de carbono; otro de los beneficiados fue el club deportivo Karate-Do Kobukan, que podrá adquirir vestuario deportivo empleado en la práctica de estas artes marciales.

Durante nueve años el Fondo Concursable ha beneficiado 461 proyectos y se han otorgado cerca de 195 millones de pesos.

Este año, Aguas Magallanes contempló un total de $36 millones para organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams para el financiamiento de proyectos innovadores destinados al deporte, uso del tiempo libre y al mejoramiento de los espacios comunitarios, entre otros.

La entrega de los recursos en Puerto Natales se efectuó en una ceremonia realizada en los salones del Restaurante Cormorán de las Rocas, donde participaron la gobernadora provincial Ana Mayorga y el alcalde Fernando Paredes. En la ocasión, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, destacó el compromiso de esta empresa sanitaria con el desarrollo de la región.