Necrológicas

“Fue consultada si tenía disponibilidad de cumplir con la cuarentena en su residencia”

Por La Prensa Austral miércoles 9 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Gobernador Raúl Suazo sobre caso de mujer contagiada con Covid-19

“Ella dijo que sí podía cumplir el aislamiento en su hogar” manifestó el gobernador provincial Raúl Suazo sobre el reclamo efectuado por una paciente de Covid-19 que fue enviada a su hogar desde el hospital de Natales.

La autoridad dijo que “entiendo que se le consultó si tenía disponibilidad para cumplir con la cuarentena en su hogar, debido a que ese día la residencia sanitaria estaba con la totalidad de camas ocupadas, cosa que está resuelta hoy día porque tenemos otra residencia sanitaria”.

Sobre el hecho que al ser detectada como un nuevo contagio no se hayan tomado otros resguardos como trasladarla en ambulancia hacia su hogar expresó que “siempre se apela a la responsabilidad que tiene cada ciudadano. Las ambulancias están disponibles para el traslado de pacientes hacia las residencias sanitarias, aunque como todas las cosas los protocolos se pueden revisar”.

Dijo que hoy la mujer junto a su grupo familiar están cumpliendo con la cuarentena estricta (14 días). Estas son monitoreadas mediante visitas de efectivos del Ejército y contactos telefónicos de la autoridad sanitaria.

Suazo añadió que “es importante mencionar a la gente que porte su cédula de identidad cuando vaya al centro de la ciudad o a cualquier otro lugar, porque va a ser monitoreado por efectivos militares. Hoy día se están controlando de manera aleatoria distintos puntos de la ciudad a las personas con el fin de detectar si tiene indicación de cuarentena o son Covid positivos”.