Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Funcionarios están en proceso de conocimiento del nuevo hospital

Por La Prensa Austral miércoles 5 de julio del 2017

Compartir esta noticia
270
Visitas

Recinto asistencial debiera entra en funcionamiento casi a finales de este mes

En pleno proceso de conocimiento del nuevo edificio y en el manejo del nuevo equipamiento se encuentra el personal del Hospital Augusto Essmann, faltando tres semanas para que entre en funcionamiento el moderno recinto asistencial.

La directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, manifestó que “estamos en una etapa muy importante, la nueva infraestructura es cuatro veces más grande que el actual hospital, por lo que significará un tremendo esfuerzo su implementación y su puesta en funcionamiento. Son variadas las tareas que el Servicio de Salud junto al hospital están liderando, actualmente se desarrollan procesos de contratación, se trabaja en la instalación de equipamiento, se realizan capacitaciones a los funcionarios sobre el uso de los nuevos espacios, además de la organización logística del cambio”.

El nuevo recinto sanitario de Natales, está ubicado en la intersección de las Avenidas Ultima Esperanza y España, en el sector alto de la ciudad.

Los usuarios tendrán acceso a la entrada principal y también urgencia por Avenida España.

El edificio tiene una superficie construida de 16.142 metros cuadrados, cuatro veces mayor que el actual hospital, y significó una inversión superior a los $34 mil millones.

Consta de 7 edificios todos interconectados que cuentan con tres niveles: zócalo, primer y segundo piso.

En el zócalo estarán ubicados el Samu, laboratorio, el área de esterilización, laboratorio, sala cuna, salud mental, mantención, kinesiología y servicio generales, además de la central de alimentación.

En el primer piso la comunidad encontrará el área de diálisis, farmacia, cirugía, pabellones, los box de Odontología y Ginecología, la unidad de Rayos y Mamografías, la Uci y Uti, Some, Urgencias, Hospitalización, Aislados y Pediatría, además de Maternidad y Pensionado.

En el segundo nivel están ubicados el auditorio y administración. Además a un costado del edificio se encuentra el helipuerto y posee estacionamientos para cerca de 300 vehículos.

El hospital de Natales es uno de los pocos recintos de mediana complejidad en el país que cuenta con un escáner, al cual se suma un sistema de última generación de imagenología y ecografía, que ayudarán a realizar diagnósticos más precisos.