Necrológicas
  • Ada Francisca Hernández Pérez
  • Norma Isabel del Pino Cárcamo
  • Bernardo Sirón Alvarez

Gratuidad en educación superior favorece a 311 jóvenes natalinos

Por La Prensa Austral miércoles 7 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
158
Visitas

Cuenta pública de gobernador Ruiz

Un avance sustantivo en la calidad de vida de los natalinos lograron los proyectos y programas concretados por el gobierno, destacó el gobernador provincial José Ruiz en la ceremonia donde dio cuenta pública de su gestión.

Entre las iniciativas que mencionó se cuenta la construcción de Hospital Augusto Essmann; la remodelación de aeródromo Teniente Julio Gallardo; la construcción de más de 750 viviendas; la construcción de caminos; la electrificación hacia Cerro Castillo; la construcción de cuatro nuevos jardines infantiles; la conectividad marítima con la atención por barcazas de la ruta Puerto Yungay, Caleta Tortel hasta Puerto Natales; transporte subsidiado a todos los sectores rurales de la provincia; telefonía celular y de datos en sectores apartados, entre otros.

En especial destacó que hoy 311 estudiantes de la provincia estudian gratis en la educación superior.

La cuenta la realizó en los salones del Hotel Costa Australis, ante la presencia de dirigentes sociales y vecinos de la comuna. Previo a ello se realizó un diálogo ciudadano donde participaron el intendente Jorge Flies y los seremis que le acompañaban.