Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Guías de turismo son capacitados por investigadores de amplia trayectoria

Por La Prensa Austral miércoles 10 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
417
Visitas

Casi 40 guías de turismo de la región se están capacitando en el diplomado denominado “Programa de capacitación para guías de naturaleza y prospección arqueológica para diversificar los destinos turísticos en la Región de Magallanes” que realiza la Fundación Cequa en coordinación con la Asociación Gremial de Guías de Turismo Locales de Puerto Natales.

Por primera vez los guías locales pueden optar a una capacitación de tan alto nivel, destacó su presidenta Gaynor Ferrada, quien manifestó que se trata de jornadas que van de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con salidas a terreno los sábados.

El curso es financiado por Corfo y lo imparte la Fundación Cequa y se realiza en los salones del Liceo Politécnico. Expresó que “los guías de Natales no habíamos tenido la oportunidad de participar en un diplomado de esta calidad superior. Los profesores son científicos que tienen publicaciones y trabajos en terreno”.

Entre las materias sobre las que se están capacitando se encuentran los temas ecosistemas australes; observación de aves; ecosistemas costeros; mamíferos marinos; glaciología; geología; paleoclimatología y ecosistemas dulceacuícolas. Además doblamientos poblamientos originarios; conservación y manejo turístico; comunicación efectiva para turismo; observación astronómica; plantas no vasculares y oceanografía.