Necrológicas

Harán contramuestra de ADN en caso de padre imputado de violar a su hija

Por La Prensa Austral miércoles 9 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
849
Visitas

Realizarán nuevo examen de paternidad

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales accedió a la solicitud de la Defensoría Penal Pública de realizar una contramuestra de ADN para determinar la paternidad de una pequeña nacida de la supuesta violación que realizó un padre contra su propia hija.

El lunes el juez Jorge Lavín Saint-Pierre acogió la solicitud realizada por la defensora penal pública Karen Torres, por lo que se oficiará al Laboratorio de Criminalística para poner las muestras a disposición de la Defensoría para efectuar un nuevo examen de ADN. En este causa ya existe un examen de paternidad que realizó la Fiscalía que determinó que el imputado era el padre de la menor nacida como causa de este delito.

El sujeto M.C.P. (se identifica con las iniciales para proteger a la víctima) está imputado de haber violado a su hija en mayo del año 2010, cuando ella tenía 17 años, a raíz de lo cual nació una bebé, que hoy tiene 7 años.

Para abusar de su hija -que se encontraba a su cuidado- se aprovechó de los problemas psiquiátricos que le afectan a la joven.

La menor debido a su estado y a la escasa conciencia de lo ocurrido, sólo supo que estaba embarazada en marzo del año 2011, cuando concurrió al hospital a raíz de un presunto cólico. En el lugar se determinó que se encontraba con un embarazo de término (38 semanas de gestación).

El hecho ocurrido hace casi 8 años fue pesquisado por el equipo psiquiátrico del hospital de Punta Arenas donde se encuentra internada la hija del imputado.

Ante este hecho la Fiscalía determinó realizar un examen de ADN a la niña nacida de la violación, a la víctima y su victimario, determinando la paternidad de este último.

La pena que arriesga el imputado va de los 5 años y un día a los 15 años.

Por su parte la víctima se encuentra internada desde hace bastante tiempo en el hospital de Punta Arenas en la Unidad de Corta Estadía dado que está en evaluación a raíz de su enfermedad psiquiátrica.

Por su parte la pequeña nacida de este lamentable hecho está bajo la protección del Sename.

Desde su detención (27 de mayo del año pasado) el imputado ha manifestado en todo momento su inocencia.

La Fiscalía regional determinó ante la complejidad del hecho y por su especialidad en delitos sexuales que el caso lo lleve el fiscal Fernando Dobson.