Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Hermosearán el centro de la ciudad con figuras típicas

Por La Prensa Austral miércoles 13 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
154
Visitas

Proyecto del Barrio Comercial Natalis

La instalación de figuras típicas en el centro de la ciudad, el mejoramiento de sus áreas verdes, el cambio de luminarias peatonales y totém indicativos (señalética) se realizará a través de un proyecto presentado por el Barrio Comercial Natalis y que implica una inversión cercana a los $800 millones.

La agrupación -creada en mayo del año pasado- representa a aproximadamente 50 comerciantes del centro de la ciudad.

La mencionada iniciativa está con su recomendación técnica satisfactoria. En octubre el Minvu debiera licitar el diseño para lo cual se cuenta con $39 millones. Esta consultoría tiene un plazo de tres meses de ejecución para comenzar las obras el próximo año.

Lo novedoso de la iniciativa son la instalación de figuras típicas, Estas esculturas se instalarán en diversos lugares como el Rodoviario (se propone instalar la figura de un turista perdido) frente al cementerio Padre Hurtado (una representación de los fallecidos en Puerto Bories) y otros figuras como el ovejero, el minero y los chilotes, entre otros, lo cual determinará la consultoría en conjunto con los comerciantes. El objetivo es contar con una ruta artística y cultural, de modo que los jóvenes y los visitantes conozcan a nuestros personajes típicos, historia y costumbres a través de estas figuras.

El presidente del Barrio Comercial Natalis, José Mansilla manifestó que “lo que buscamos es darle un valor al centro comercial. Que quienes nos visitan permanezcan por más tiempo en nuestra hermosa ciudad y que a través de un relato nos conozcan y se interioricen de nuestra historia y tradiciones”.