Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

Inician programa de ayuda a personas en situación de calle

Por La Prensa Austral miércoles 13 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Se denomina “Ruta Protegida”

Se dio inicio en Puerto Natales al programa “Ruta Protegida” que busca ayudar a las personas en situación de calle, el cual se sumó a la apertura del albergue .

El programa consiste en la entrega de kits de alimentos y de aseo personal, el cual está siendo ejecutado por carabineros en conjunto con la Gobernación de Última Esperanza y la seremía de Desarrollo Social y Familia.

Sobre la puesta en marcha de la “Ruta Protegida” el gobernador Raúl Suazo señaló que “no podemos olvidarnos de las personas que se encuentran en situación de calle. En esta ocasión se está haciendo entrega de estos elementos que ciertamente les van a ser de mucha ayuda”.

Además de este programa, desde hace algunas semanas se implementó en Natales el “Albergue”, el cual es ejecutado por el Municipio y cuya función es brindar alimentación y techo durante las noches a personas que no tengan la opción de optar a esto o que se encuentren en situación de calle. Tanto el Albergue como la Ruta Protegida son dos programas del Plan de Invierno 2020 que se está llevando a cabo en la provincia de Última Esperanza.

Agregó Suazo que “muchas de estas personas que viven en la calle son parte de grupos de riesgo de Covid-19, por lo mismo, esperamos seguir colaborando con Carabineros a través de este programa para poder ayudar a toda esta gente y por supuesto, para evitar que en algún momento puedan contagiarse de esta enfermedad que afecta al mundo”.