Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Iniciaron talleres para niños y jóvenes en vacaciones de invierno

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
79
Visitas

El lunes se iniciaron los talleres culturales que beneficiaran durante estas vacaciones de invierno a niños y jóvenes de la comuna. Las actividades son organizadas por el municipio de Natales y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Ayer se realizó la presentación de la actividad por parte del alcalde Fernando Paredes, quien en la ocasión estuvo acompañado de los concejales Francisca Molinet, Verónica Pérez y Alfredo Alderete.

Durante estas vacaciones de invierno se efectuarán los talleres de dibujo; títeres; violín y circo. A ello se sumará un ciclo de cine con tres presentaciones semanales.

En el Espacio Cultural Natalis se realizarán el ciclo de cine para niños los días lunes, martes y miércoles de 15 a 17 horas; El taller de creación de títeres los días martes y jueves de 15 a 16,30 horas; el taller de dibujo los miércoles y viernes, de 11 a 12,30 horas y el taller de violín los jueves y viernes de 14 a 16 horas. A ello se sumará el taller de circo los días martes y jueves de 15 a 16,30 horas en la sala 3 de la sala de uso múltiple.

En tanto, desde el 15 al 26 de julio se efectuará una nueva versión de las colonias de invierno que se desarrollarán en la Escuela Santiago Bueras, los interesados podrán inscribirse en el Polideportivo municipal.

El alcalde Paredes lamentó que el Espacio Cultural Natalis tenga cupo para atender solamente a 80 niños, quedando sin satisfacer una larga lista de espera. Por ello reiteró que este es un ejemplo más de la necesidad de contar con un Centro Cultural en Puerto Natales, lo que ha sido rechazado en dos ocasiones por el Consejo Regional.