Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Jóvenes de la región se unirán en vigilia antes de peregrinar hacia la Virgen de la Patagonia

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
86
Visitas

El próximo sábado se realizará la procesión para colocar la primera piedra del santuario que se levantará 24 kilómetros al norte de Puerto Natales

Los jóvenes de la región se unirán este viernes en una vigilia en el templo parroquial María Auxiliadora para prepararse espiritualmente para participar el sábado primero de diciembre en la peregrinación hacia el lugar donde se levantará el Santuario de la Virgen de la Patagonia, terrenos ubicados 24 kilómetros al norte de Puerto Natales.

Ya está confirmada la llegada de 43 jóvenes desde Punta Arenas, quienes serán recibidos por sus iguales de Puerto Natales para participar en la preparación espiritual que estará a cargo del sacerdote natalino Juan Solís.

Así lo informó la coordinadora de la actividad, Sigolene Moulin, quien destacó la ayuda que en forma desinteresada han entregado empresas y personas naturales. Agregó que “han abierto su corazón y se han conmovido con la invitación de la Virgen. Todos han aportado con lo que hemos solicitado como agua, comida, techo, transporte, velas, impresión de fotocopias, porque todo se ha hecho con la buena voluntad de los natalinos y eso es una maravilla”.

Este viernes a las 19,30 horas se iniciarán las actividades con la mencionada vigilia en el templo parroquial María Auxiliadora.

Inicio de la procesión

El sábado primero de diciembre a las 6 horas se realizará la recepción de los peregrinos adultos que viajaran desde Punta Arenas, los cuales serán atendidos en la Casa Juvenil. A las 7 horas será la recepción de todos los caminantes en el templo parroquial para un Envío que será celebrado por el sacerdote Rodrigo Vargas, quien dará la partida de la procesión con el Santísimo. Los peregrinos saldrán desde la Plaza de Armas Arturo Prat para tomar calle Phillipi con el fin de llegar a la Costanera y dirigirse por la Ruta Nueve hasta Puerto Bories, donde se estima llegarán las 9 de la mañana.

En el lugar los peregrinos serán recibidos por la familia Alvarez. Allí se realizará una bendición a los empresarios de turismo y a todas las personas que trabajan en el mar. Saliendo de Puerto Bories la procesión pasará por el umbral de la pista del aeródromo Teniente Julio Gallardo con el fin de bendecir la pista y a todos los visitantes que lleguen por vía aérea a Ultima Esperanza.

Luego los fieles caminarán hacia la estancia Rosa Emilia, donde alrededor de las 11 horas se dará la bendición a todos los trabajadores de campo de la Patagonia. Desde allí la procesión seguirá por la Ruta Nueve hasta tomar el cruce del camino recién pavimentado hacia el sector Cueva del Milodón para llegar al puesto Margoni-Altamirano pasado el mediodía. Allí se estará por media hora para dirigirse los fieles, por entremedio del campo, hacia el predio donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Patagonia, donde se espera llegar a las 14,30 horas para dirigirse al lugar donde se ubicará la Primera Piedra del santuario, que estará conformada por todas las pequeñas piedras que lleven los mismos fieles.

La ceremonia será encabezada y dirigida por el obispo Bernardo Bastres, quien estará acompañado por varios sacerdotes y religiosas.

Luego de colocarse la Primera Piedra se celebrará una misa de Acción de Gracia.

 

Medio de traslado

 

 

 

Por otra parte con la finalidad que los adultos mayores o quienes tengan problemas de desplazamiento puedan participar de esta importante ceremonia, se dispondrá una caravana compuesta de vehículos particulares y buses la cual se reunirá en la Plaza de Armas Arturo Prat, a partir de las 13,30 horas para desde allí llevar a los fieles hacia los terrenos del futuro santuario.

Terminada la ceremonia los mismos buses trasladarán a los fieles de regreso a Puerto Natales.