Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Los Fiskales Ad-Hok se presentarán en Puerto Natales

Por La Prensa Austral miércoles 2 de enero del 2019

Compartir esta noticia
267
Visitas

En el marco del centenario de los sucesos de Puerto Bories

La mítica banda que, desde 1986 está en la escena del punk rock nacional, llegará a la ciudad en base a la autogestión y el trabajo de la agrupación cultural “Mártires del 23 de enero”.

Los Fiskales Ad-Hok tienen agendada su presentación en Natales para el 25 de enero del próximo año, el cual será el corolario para la conmemoración del centenario de los sucesos de Puerto Bories.

Es una banda que lleva más de treinta años en la escena nacional y cuentan con 6 discos grabados. De acuerdo a los organizadores, llegan sin cobrar honorarios.

En conversación con uno de los organizadores del recital, el gestor cultural Juan Salvador Miranda Vios, dijo que “se trata de marcar un precedente en el alicaído panorama cultural y rockero de Natales para realizar una actividad una o dos veces al año al aire libre.

“¿Por qué? Pasa que los jóvenes no tienen espacios, están realizando tocatas en casas particulares y la idea es generar espacios alternativos y de diversión, pero no para fechas acotadas como se hace ahora, que es solamente en el mes mayo, por ejemplo. Recordar que el Parque Eusebio Lillo lo usan dos veces al año y pare de contar. Ahora no existe financiamiento, esto es un llamado de atención. Siempre a la juventud la tienden a marginar y este recital quiere romper con ese lastre”, acotó.

Miranda Vios detalló que las bandas que telonearán a los Fiskales Ad-Hok son Barba de Viejo, Indivisibles y Ruta 9 Trío.

El recital se realizará el día 25 de enero en el Centro Chilote, a partir de las 20.00 horas.