Necrológicas
  • Ada Francisca Hernández Pérez
  • Norma Isabel del Pino Cárcamo
  • Bernardo Sirón Alvarez

Más de 4 mil alumnos ingresaron el lunes a clases en la provincia

Por La Prensa Austral miércoles 7 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
54
Visitas

Más de 4 mil alumnos ingresaron a clases en la provincia de Ultima Esperanza, tanto en colegios municipalizados como particulares subvencionados.

Con motivo de este retorno a clases el alcalde Fernando Paredes junto al secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Alejandro Velásquez visitaron el Liceo Politécnico, Luis Cruz Martínez, donde fueron recibidos por su directora, Cristina Susi.

En la ocasión, visitaron el laboratorio de computación donde se renovarán los equipos terminales por otros de última generación y el taller de mecánica automotriz donde se repuso el pozo y se instalaron dos elevadores hidráulicos.

Fernando Paredes indicó que el objetivo de estas iniciativas es que el mencionado liceo sea “un establecimiento de vanguardia ya que al cambiar los computadores de todo un laboratorio es un esfuerzo importante, pero que sin duda beneficia a nuestros alumnos y, con ello se le abre un mundo de conectividad que es parte del futuro y desarrollo que buscamos para nuestra ciudad”.

Los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Educación a la fecha superan los 2.200 alumnos (sin considerar los cuatro jardines infantiles) lo que porcentualmente es un poco más del 55% del estudiantado de Natales.