Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Más de mil niños por semana practican natación en la piscina

Por La Prensa Austral miércoles 21 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
98
Visitas

Más de mil niños y jóvenes practican natación semanalmente en la piscina municipal a través del programa de Natación Escolar al cual acceden todos los alumnos de los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal y el Liceo salesiano Monseñor Fagnano.

Desde julio se encuentra abierta la piscina, lo que fue destacado por el alcalde Fernando Paredes quien manifestó que “esto nos hace pensar que hoy día la inversión pública se está ocupando todos los días. Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación a toda la comunidad para que después de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche haga suya esta infraestructura, al igual que lo están haciendo suyo nuestros alumnos”.

La piscina es para todas las personas, la que está habilitada para su uso todos los días a partir de las 17 horas y los días sábados durante todo el día.

Por su parte el secretario general de la Corporación Municipal de Natales, Alejandro Velásquez, dijo que “estamos contratando monitores para poder apoyar a nuestros niños y darles atención; el tema del transporte que hay que realizar diario. Estamos movilizando todos los días alrededor de 200 niños y eso lleva todo un trabajo logístico para poder realizar este servicio”.

Aún quedan cupos disponibles para participar de los talleres de natación desarrollados por el Instituto Nacional del Deporte para mujeres, jóvenes, pueblos originarios y natación asistida, previa inscripción en el polideportivo municipal. Todas las personas residentes en Natales podrán usar la piscina de forma libre desde las 17 horas hasta las 22 horas pagando dos mil pesos la hora de lunes a viernes, o los sábados entre las 8 a las 22 horas.