Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Mejorarán cien metros de la Costanera Pedro Montt

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
45
Visitas

En enero se inauguran los trabajos

Aproximadamente cien metros de la Costanera Pedro Montt entre Bulnes y Hermann Eberhard serán mejorados por un monto de $999 millones. La obra es la primera parte del mejoramiento global de la Costanera Norte que se prolonga desde Bulnes a la Ruta Nueve.

La obra incluye aceras de hormigón simple y estampado, soleras y solerillas, y una ciclovía. Areas verdes con arbustos, césped y especies florales, luminarias ornamentales, mobiliario urbano, tótem, señalizaciones y demarcación de pavimento, todo bajo las normativas de accesibilidad universal vigentes, generando un espacio plenamente inclusivo

La semana pasada se colocó la Primera Piedra de este proyecto por parte de la gobernadora Ana Mayorga, el alcalde de Natales Fernando Paredes y el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos.

En la ocasión la gobernadora Ana Mayorga recordó que en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se logró avanzar y materializar el rescate de la costanera sur de la ciudad.

Fernando Paredes agregó que “éste es un proyecto que abrazamos junto a los vecinos y dirigentes hace un par de años, es una obra emblemática”. Indicó que se deberán realizar las gestiones con el gobierno regional para conseguir mayor financiamiento para las futuras etapas del proyecto que interviene hasta la rotonda de la ciudad.

Horcos señaló que “la ciudad cuenta con paisajes únicos, lo que hace indispensable poder realizar un mejoramiento de la Costanera”.

El mejoramiento de 2.037 metros cuadrados es posible gracias a la inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.