Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Ministro de Agricultura viene a inaugurar proyecto de televigilancia y monitoreo de incendios forestales

Por La Prensa Austral miércoles 27 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
104
Visitas

En el Parque Nacional Torres del Paine

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, inaugurarán el proyecto de televigilancia y monitoreo de incendios forestales en el Parque Nacional Torres del Paine.

Ambas autoridades llegarán mañana a la región, donde pasadas las 21 horas del mismo día inaugurarán la central de monitoreo del proyecto de Teledetección de Incendios Forestales en la base de brigada Lenga 4 de Conaf, en el sector de Dorotea, para luego saludar a los integrantes de la brigada contra incendios en el huerto 218.

El viernes 29 de noviembre, a primera hora, viajarán hasta el Parque Nacional Torres del Paine, donde inaugurarán un proyecto de señalética en el sector de Laguna Amarga. Luego realizarán una navegación en el lago Norsdenkjöld para de inmediato dirigirse al campamento Italiano, donde se inaugurarán los baños y un quincho. El programa de la visita establece una visita al sector donde se ha realizado una reforestación al interior del recinto para luego proceder a inaugurar el proyecto de televigilancia y monitoreo de incendios forestales en las oficinas de administración del parque. Este sistema de detección remota de incendios forestales es un proyecto llevado adelante por Conaf a través del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, el cual fue financiado por el gobierno regional.

En horas de la tarde se visitará el puente sobre el río Pingo (sector del Grey) para luego retornar a Puerto Natales.

El sábado se realizará una visita a una emprendedora de lanas Merino, para a continuación reunirse con los integrantes de la Cooperativa Campos de Hielo. Las autoridades del Ministerio de Agricultura tienen presupuestado su retorno a Santiago pasado el mediodía del mismo día.