Necrológicas

Municipio dispuso atención telefónica especial para adulos mayores durante la cuarentena

Por La Prensa Austral miércoles 16 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Además, el Cesfam está entregando medicamentos a domicilio para el segmento de la tercera edad de 75 o más años y personas con movilidad reducida de 65 o más años

La Municipalidad de Natales dispuso la atención telefónica especial para los adulos mayores de la comuna durante el período que la ciudad permanezca bajo estado de cuarentena.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes manifestó que “nos interesa tener un contacto permanente con nuestros vecinos, de ahí la importancia que todos sepan que la municipalidad y sus distintos departamentos a través de las redes sociales del municipio se ha informado correos electrónicos y números telefónicos especialmente con funcionarios dedicados para atender a la comunidad”.

La atención municipal sigue con el mismo horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 17 horas, pero a través de vía telefónica y correo electrónico. Los casos de emergencia se atenderán de manera presencial previo a la solicitud de cita y entregada por el departamento correspondiente.

La autoridad comunal, destacó que hay una dedicación y preocupación especial por los adultos mayores, por lo cual se creó un número de teléfono específico para ayudarlos en casos de asistencia, apoyo, sacar algún permiso o información en general. El teléfono es el 612 209510 al cual puede llamar el mismo adulto mayor o algún familiar solicitando apoyo o cualquier otro vecino que tenga conocimiento de algún caso al respecto.

Recolección de residuos

Por otra parte, la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad continuará de forma normal. Durante la cuarentena total, el vertedero municipal tendrá horario de funcionamiento de lunes a sábado de 8 a 14 horas.

Durante este periodo el Centro de Salud Familiar Doctor Juan Lozic Pére, se encuentra ofreciendo atenciones parcializadas disminuyendo la cantidad de funcionarios presenciales a un 25%. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y de 14 a 17 horas, excepto los días viernes que es hasta las 16 horas.

Además, el Cesfam está entregando medicamentos a domicilio para adultos mayores de 75 o más años y personas con movilidad reducida de 65 o más años.

Toda la información respecto a la atención municipal de los distintos departamentos y establecimientos que administra la municipalidad se encuentra disponible en las redes sociales del municipio y en la página web: www.muninatales.cl.