Necrológicas

Municipio pide fondos especiales para que Pymes puedan hacer frente a los efectos de la pandemia

Por La Prensa Austral miércoles 24 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El destino de esos recursos depende de una decisión que compete específicamente al intendente y los consejeros regionales

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, solicitó a la intendencia regional que por medio del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) se implemente una ayuda especial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan enfrentar las consecuencias de la pandemia que ha provocado un impacto en la salud y la economía del país.

Lo anterior lo informó en la comunicación que tuvo a través de videoconferencia con los representantes de la Cámara de Comercio, Turismo y el gremio gastronómico de Ultima Esperanza.

La solicitud se enmarca en la importante disminución económica que han sufrido los distintos emprendedores locales producto de la pandemia mundial de coronavirus.

El jefe comunal señaló que “el municipio ha solicitado oficialmente al intendente regional, como primera autoridad de gobierno en la región, que implemente una ayuda especial para los pequeños empresarios de Puerto Natales, formalizando lo que pueda ser una estructura del Fondema que vaya en directo apoyo a todos los pequeños y medianos empresarios de Puerto Natales” indicó.

Asimismo, Paredes destacó que “el gobierno regional debe apoyar en un momento tan difícil a una actividad tan productiva como lo es el turismo en nuestra ciudad”.

Además, el alcalde manifestó que como una forma demostrar el compromiso con los habitantes de Natales están analizando nuevas medidas para reforzar el apoyo a los pequeños comerciantes como “otorgar plazos adicionales para el pago de patentes municipales, principalmente comerciales como también generar facilidades para que se proyecte el pago de los derechos de aseo y los derechos de publicidad”.

El destino de los recursos del Fondema depende 100% de una decisión regional, específicamente del intendente y los consejeros regionales, quienes deberán analizar la mencionada petición y ver la factibilidad de concretarla.